En la actualidad, hay muchos emprendedores que tienen en mente grandes negocios que pueden dar sus frutos. Lamentablemente, no todos están bien asesorados por profesionales y acaban utilizando unos sistemas que no son eficientes. De esta manera, hemos decidido daros los 5 consejos para elegir vuestro Terminal de Punto de Venta ideal.

  1. Conectividad

Cuando vayamos a comprar un TPV, tenemos que exigir que éste permita hacer facturas por internet, pudiendo facturar en el acto una operación que se realice por cualquier lado, ya sea internet o en físico. Esto es muy importante porque nos puede proporcionar una información muy valiosa acerca de nuestras ventas, como cuál es el producto más o menos comprado.

A día de hoy, todo el mundo paga con tarjeta de crédito con chip o con el teléfono móvil. Pensad que servicios como Samsung o Apple Pay son muy interesantes para aquellos usuarios de teléfonos móviles de alguna de las 2 marcas.

  1. Inventario

El inventario es fundamental en toda empresa: no debemos vender algo que no tenemos. De lo contrario, nos veremos obligados a cancelar pedidos, dejando una mala imagen empresarial y al cliente insatisfecho. Así que, es fundamental que sepamos usar el software del TPV y nos permita gestionar y registrar nuestro inventario correctamente, sin tener que hacer ningún curso adicional.

Si queremos durar como negocio, tenemos que tener este aspecto bien atado.

  1. Servicio Post-venta

Os parecerá una tontería, pero es fundamental para cualquier empresario porque los TPV pueden dar problemas que no sabemos resolver. Para ello, debemos cerciorarnos de que pagamos un servicio de post-venta con la compra del TPV, de modo que nos solucionen las incidencias que surjan lo más rápido posible.

Esto nos interesa porque el negocio depende, prácticamente, del TPV, así que, si éste falla o da problemas, nos meteremos en líos.

  1. Software intuitivo

El TPV que decidamos utilizar debe ser sencillo de manejar porque son herramientas profesionales. Por desgracia, todo lo profesional suele ser complejo y precisa de un aprendizaje. Respecto al TPV, no tiene por qué ser así; de hecho, es necesario que sea lo más sencillo posible para que sea dinámico.

  1. Informes

Existen TPV o POS que incluyen opciones de informes con toda la información relacionada con las ventas realizadas por un vendedor, las ventas de un producto, etc. Recordad que debemos usar la información que tenemos a nuestro alcance para tomar las decisiones correctas.

Otros artículos que pueden ser interesantes para usted: