Pagar con tarjeta se ha convertido en deporte internacional, quedando bastante atrás otros medios de pago más convencionales. Por ello, este medio de pago ha ido evolucionando, desde las bandas, pasando a los chips, como ha terminado en TPV virtuales o móviles. A continuación, os decimos cuáles son las 5 aplicaciones esenciales para pagar con tarjeta.

  1. Google Wallet

No hace falta que haga mucha presentación de esta aplicación porque es la protagonista del mundo Android junto a Samsung Pay. Como leemos en wallet, se trata de una cartera virtual que nos ofrece la posibilidad de guardar nuestras tarjetas o, mejor dicho, asociarlas con la aplicación para pagar con el Smartphone donde queramos.

Google Wallet hace uso de su tecnología NFC, la cual es necesaria para efectuar pagos inalámbricos con el Smartphone. Lamentablemente, si no tienes NFC en tu teléfono móvil, me temo que no podrás usarlo.

  1. Paypal Here

PayPal no necesita presentación, pero su aplicación de pagos móviles sí que lo puede necesitar porque no es tan conocida como parece. Esta aplicación es una solución profesional para negocios que quieran cobrar utilizando la tecnología MPOS y NFC. Uno de sus puntos fuertes, es que cuenta con una grandísima cartera de usuarios y países que ya lo están usando.

Podemos exportar todos los datos de nuestra cuenta PayPal, si ya somos usuarios de dicha plataforma. Sin embargo, no está operativa en España, como en muchos países, a pesar de que cuente con tantísimos usuarios.

  1. Kuapay

Actualmente, Kuapay se conforma como un sistema de pagos bastante potente, ya que tiene cierta repercusión en Estados Unidos. Funciona igual que Google Wallet, pero con una diferencia: genera códigos QR a la hora de completar la venta, siendo necesarios éstos para completar la operación.

Con su uso, los consumidores pueden obtener descuentos muy interesantes; además, tiene varios juegos para que los usuarios compitan entre ellos.

  1. Square

De momento, sólo funciona en varios países, pero merece una presentación porque se está expandiendo por todo el mundo. Esta aplicación integra funcionalidades con tecnología MPOS que permiten transformar el Smartphone en un datafono y cobrar a clientes. Como veis, es tanto para compradores, como para vendedores.

  1. Momo

Momo es una idea que nace en España, Málaga y que se presenta como un sistema muy interesante para vendedores, como compradores porque es gratuita. Su principal característica es que nadie asume el coste, ya que los vendedores no necesitan ningún dispositivo especial.

Aquí algunos de los artículos más populares que puedes consultar: